Beneficios de vivir en un coliving
¿Qué es un coliving?
Un coliving es un nuevo concepto de convivencia y networking. Una forma de vida pensada para nómadas digitales que quieren vivir de forma multicultural, conociendo a diferentes personas con las que conectar profesional y personalmente.
Es mucho más que alquilar una habitación en un piso compartido: es una forma de vida en la que disfrutar de eventos, actividades, deportes…formando comunidad con otros colivers que tienen tus mismos intereses. Se trata de un fenómeno cada vez más extendido entre los jóvenes y que arranca en las principales capitales del mundo.
¿Cuáles son los beneficios de vivir en un coliving?
Un plan ideal para nómadas digitales
Después de los acontecimientos de los últimos años, cada vez son más las empresas que apuestan por el teletrabajo y los profesionales freelances que deciden viajar y conocer el mundo mientras continúan trabajando. De esta forma, si eres un profesional de este estilo y quieres conocer nuevas culturas, forjar relaciones con otras personas como tú y hacer networking mientras haces amigos, este es tu sitio. Podrás vivir en una habitación ideal para ti y disfrutar de las zonas comunes como coworking, terraza, gimnasio…
Únete a una comunidad
La mejor parte de un coliving son tus compañeros, los colivers. Uno de los beneficios de vivir en un coliving es que puedes compartir intereses con otras personas. Llegar a una ciudad nueva y no conocer a nadie puede asustar, pero en un coliving tienes la oportunidad de explorarla junto a personas que están en tu misma situación. Además, en LiveIt organizamos actividades como eventos, fiestas, partidos de fútbol u otros deportes, tours por la ciudad…para que siempre te sientas parte de la comunidad #LiveIt.
Construye una red de networking
Al vivir en un coliving, no solo conocerás personas con las que explorar la ciudad, divertirte y hacer diferentes actividades. También conocerás a profesionales con el mismo estilo de vida que tú, con los que puedes forjar una relación laboral, aprender de ellos e incluso comenzar nuevos proyectos. En LiveIt viven muchas personas interesadas en ideas afines, dispuestas a conectar, trabajar y estudiar juntas. De esta forma, tendrás la oportunidad de forjar vínculos duraderos con profesionales de los que aprender y a los que enseñar.
Ahorra mientras cuidas del medioambiente
Otra de las ventajas indiscutibles de vivir en un coliving es el ahorro. LiveIt tiene espacios completamente amueblados, y en las tarifas se incluye la conexión wifi, limpieza semanal, ropa de cama y gastos de luz y agua. De esta manera, te ahorrarás muchos gastos que implica vivir solo. También podrás hacer uso de las zonas comunes, que a menudo incluyen gimnasio y coworking. Así, también te ahorras el gasto de alquilar un puesto flexible para trabajar y la tarifa para hacer deporte. Estos ahorros implican un cuidado extra del medioambiente al hacer uso de espacios comunes y compartir recursos. Se reduce el consumo de energía y la huella física, ya que se utilizan solo los recursos que requiere la comunidad. se reduce el consumo de energía, la huella física, utilizando solo los recursos que se necesitan en la comunidad.
Ubicación inmejorable
Si llegas a una ciudad nueva, quieres conocerla y explorarla al máximo. Vivir en las afueras o en un sitio poco céntrico no ayuda, ya que necesitarás usar el transporte público, alquilar un coche o andar mucho. En LiveIt, nuestros colivings están situados en una ubicación inmejorable, en pleno centro de Madrid y Barcelona. En Madrid, puedes encontrarnos en Gran Vía y en el barrio de Chamberí, uno de los más vivos de la capital. En Barcelona, puedes vivir en el barrio Gótico o en Las Ramblas. De esta forma, podrás descubrir la ciudad con otros colivers desde el primer día.
En definitiva, los espacios de colivings son un fenómeno en auge por varias razones. Son muchos los beneficios de vivir en un coliving: puedes formar parte de una comunidad desde el primer día, conocer gente con tus mismos intereses, disfrutar de eventos y actividades con personas afines a ti, ahorrar, cuidar del medioambiente, hacer networking…Son muchas las razones para lanzarse a vivir en un coliving, ¿a qué esperas para unirte a la comunidad #LiveIt?